Efectivos de la Policía Nacional capturaron esta tarde a por lo menos cuatro presuntos delincuentes que portaban armas de fuego dentro del centro comercial Plaza Norte, ubicado en el cruce de la Panamericana Norte con la avenida Tomás Valle, en Independencia.
La intervención, que movilizó a agentes de diferentes divisiones policiales, puso en alerta a los consumidores, varios de los cuales incluso dijeron haber oído disparos al aire.
Esto fue negado rotundamente por el gerente del centro comercial, Edgar Cayo, quien dijo que si bien hubo un desplazamiento policial que no pasó inadvertido, en ningún momento ocurrió una balacera que haya puesto en riesgo a los clientes.
Cayo comentó que miembros del grupo Terna de la Policía Nacional ya hacían seguimiento a los sospechosos y los detuvo en la denominada plaza Tradiciones, sin necesidad de que realizar disparos. En uno de los maletines que llevaban los detenidos se encontraron armas e incluso una granada.
El desplazamiento policial del grupo Terna y personal de Udex, quienes pedían a la gente que liberase la zona, inquietó a los asistentes, muchos de los cuales buscaron refugio y se arrojaron al suelo. Se cree que los detenidos iban a asaltar una de las agencias bancarias ubicadas en el centro comercial.
En medios televisivos se informó que los delincuentes serían ciudadanos venezolanos, pero esto aún no ha sido confirmado por la Policía Nacional.
Más en Andina:
(FIN) RRC
GRM
Published: 8/3/2018