En sus primeras dos semanas de funcionamiento, la planta Oxígeno para la Vida de la Municipalidad de Lima entregó 597 balones de oxígeno a la población, contribuyendo a aliviar la gran demanda que existe por este valioso elemento debido a la pandemia.
La planta, ubicada en el establecimiento de Sisol Salud de San Juan de Lurigancho, opera de manera continua las 24 horas, los 7 días de la semana, desde su inauguración el pasado 19 de febrero.
Asimismo, los balones de oxígeno se reciben de 7 a 10:30 a.m. o hasta llegar a los 420 m3 de producción.
Los requisitos para acceder a la recarga gratuita son tener orden médica que indique terapia oxigenatoria, diagnóstico de covid-19, documento de identidad o carné de extranjería (del paciente y de la persona responsable del recojo) y certificado de prueba hidrostática del balón (deseable).
En caso de no tener este último certificado, el balón se llenará solo hasta el 70% de su capacidad por medidas de seguridad.
La Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, seguirá brindando su apoyo a toda la ciudadanía, a fin de superar la crisis sanitaria.
Muestra de ello son las dos plantas anunciadas por el alcalde Jorge Muñoz, que se implementarán en los establecimientos de Sisol Amancaes y Sisol Punta Hermosa.
(FIN) NDP/LIT
Published: 3/7/2021