Piura inaugurará el Buen Inicio del Año Escolar (BIAE) en dos colegios ubicados muy cerca de la línea fronteriza con el Ecuador. Se trata de las instituciones educativas N° 20633 y N° 577 localizadas en el caserío Llanos de Aragoto, de la provincia de Ayabaca.
La IE 20633 alberga a estudiantes de los niveles primaria y secundaria, mientras que la IE 577 pertenece al nivel inicial.
“Ya hemos hecho las coordinaciones con el gobernador regional, Servando García, y con el Ministerio de Educación para llevar a cabo esta ceremonia en Llanos de Aragoto. Queremos revalorar los colegios que se ubican en línea de frontera y en zonas rurales”, precisó el director regional de Educación, Fabriciano Cunya Aguilera.
Además del gobernador regional, estarán presentes las autoridades de este caserío, así como personal de la Dirección Regional de Salud y del programa Qali Warma.
Se busca también resaltar el loable esfuerzo que realizan los alumnos y maestros de estas zonas en acudir a clases, pese al clima adverso.
Colegios aislados
De otro lado, el titular de la DREP precisó que en las próximas horas estará emitiendo un comunicado sobre las zonas en donde, a causa de las lluvias, se retrasará el inicio de clases. “Reiteramos que el problema principal es que decenas de colegios quedan aislados debido al aumento del caudal de las quebradas. Debemos salvaguardar la integridad de nuestros alumnos y docentes”, manifestó Cunya Aguilera.
Más en Andina:
(FIN) MMC/MAO
Published: 3/6/2019