Como parte de las acciones desplegadas por el Ejecutivo para supervisar la puesta en marcha del estado de emergencia para fortalecer la seguridad en siete distritos de Sullana, hoy llegaron a esta provincia piurana el ministro del Interior, Vicente Romero; y el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola.
El titular del Ministerio del Interior (Mininter) reafirmó su compromiso de trabajar con las autoridades locales, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la ciudadanía, con el objetivo común de reforzar la seguridad y brindar a sus habitantes un entorno más seguro y tranquilo.
Tras subrayar que la declaratoria de emergencia está basada en la firme decisión del Gobierno de combatir a la criminalidad y la delincuencia, el ministro Romero sostuvo que la Policía Nacional, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, hará cumplir las disposiciones “para alcanzar la paz y tranquilidad que todos los peruanos anhelamos”.
La Policía Nacional —dijo— ha redoblado esfuerzos para investigar y detener a todas aquellas personas involucradas en diversos delitos, en especial en extorsiones y la modalidad del ‘gota a gota’. “Nuestro gobierno está enfocado en las personas, en la seguridad y en la tranquilidad de todos”, manifestó.
Como parte del llamado a las autoridades, empresarios y ciudadanía a colaborar con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, el ministro Romero informó sobre la donación de un terreno de 17,400 metros cuadrados a la Policía Nacional en Sullana, iniciativa del sector privado que contribuirá a fortalecer la lucha contra la delincuencia en Piura.
Visita a comisarías
Romero y Otárola visitaron las comisarías ubicadas en los distritos en los que se ha declarado el estado de emergencia, como parte de la supervisión de la labor policial en la provincia de Sullana.
Además, los representantes del Ejecutivo sostuvieron una reunión con alcaldes y autoridades de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en la región norteña. La sede de la reunión fue la Primera Brigada de Caballería del Ejército del Perú, donde se coordinaron esfuerzos interinstitucionales destinados a garantizar la seguridad y fortalecer la convivencia pacífica.
Las autoridades locales respaldaron la decisión del Gobierno y mostraron su confianza en que con esta medida se logrará recuperar la tranquilidad que los ciudadanos reclaman.
La agenda de los ministros en Piura se inició con la inspección de los trabajos de limpieza y descolmatación de ríos en el distrito de Tambogrande, específicamente en el sector El Carbón. Las labores son parte de las acciones del Gobierno para fortalecer la infraestructura y la capacidad de respuesta ante la llegada del Fenómeno El Niño.
En las actividades participaron el gobernador de Piura, Luis Neyra; el alcalde de Sullana, Marlem Mogollón; y el jefe de la I Macro Región Policial, general PNP Miguel Cayetano; entre otras autoridades civiles, policiales y militares de la región.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
Published: 9/20/2023