Una delegación peruana participa en la 41° edición de la Vitrina Turística ANATO, que se desarrolla desde hoy hasta el 25 de febrero en la ciudad Bogotá, Colombia, indicó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Esta actividad se realiza como parte del Plan de Promoción 2022 de la Dirección de Promoción del Turismo de Promperú.
ANATO es un espacio profesional que congrega alrededor de 30 países y 700 empresas expositoras, en el cual Perú mostrará su diversa oferta turística, contribuyendo de esta manera a la reactivación del sector turismo, así como a mantenernos vigentes en la mente de los viajeros internacionales.
“La estrategia que Promperú despliega en ANATO tiene como base los principales movilizadores de viaje del turista colombiano, que son: la cultura, lo urbano-gastronómico y la naturaleza y aventura”, indicó la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal.
“Mientras que los destinos priorizados son: Lima, Ica, Arequipa, Cusco, Puno, Ancash y La Libertad, siendo los dos últimos los más novedosos y por los cuales el turista colombiano mostró un creciente interés en los años pre pandemia”, agregó.
La titular del ente agregó que esta feria resulta el espacio idóneo para la identificación de nuevas oportunidades de promoción y comercialización del destino Perú en el mercado latinoamericano.
La delegación peruana está conformada por funcionarios públicos y privados que incluyen a los representantes de 10 empresas coexpositoras.
Por otro lado, Perú busca posicionarse como un destino gastronómico, de naturaleza y bioseguro.
La cocina peruana es un importante motivador de viaje, y un componente permanente en la estrategia de promoción, que ha llevado al país sudamericano a ser reconocido en varias oportunidades como el ‘Mejor Destino Culinario’ a nivel latinoamericano y mundial por los World Travel Awards.
La oferta peruana de naturaleza es amplia, dado que el Perú es megadiverso y posee áreas naturales protegidas abiertas al turismo, ubicadas en costa, sierra y selva.
Además, se proyecta como un destino bioseguro, actualmente 593 de sus atractivos turísticos y 4342 prestadores de servicios turísticos peruanos cuentan con el sello Safe Travels.
Cifras
Al cierre del 2021, Colombia se había convertido en el segundo país emisor más importante para Perú a nivel mundial (después de Estados Unidos) y el primero a nivel de Latinoamérica y una cuota de mercado del 9%.
Para este 2022, las proyecciones apuntan hacia una recuperación de 20% en el flujo de arribos procedentes de Colombia.
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(FIN) NDP / MDV
JRA
Published: 2/23/2022