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Perú: industria de cosméticos e higiene personal seguirá creciendo en los próximos años

Se espera una expansión de 8 % este 2018

Industria de cosméticos.Foto:  ANDINA/Héctor Vinces.

Industria de cosméticos.Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

14:25 | Lima, mar. 14.

Los peruanos consumirán más productos cosméticos y de higiene personal en los próximos años, pues la tendencia de este mercado es de expansión continua y se espera un crecimiento de 8% para el 2018, con un movimiento de 7,762 millones de soles, según Copecoh.

En el 2017 el crecimiento fue de 4%, totalizando 7,162 millones de soles, de acuerdo a la estadística brindada por el presidente del Gremio Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh), Ángel Acevedo.

Sostuvo que la orientación de esta industria es positiva hacia el 2022, año en el que se espera crecer 14 %, totalizando 12,210 millones de soles.

Acevedo también señaló que este sector colocó 200 millones de productos (unidades) en los consumidores durante el 2017.

“Eso es algo espectacular que no lo hace ningún sector y se debe a la relación entre el consumidor y la industria”, manifestó.




Por categorías


Durante el 2017, el Sector de Cosméticos e Higiene Personal creció un 4% en soles en comparación del 2016, y 8 % en dólares, debido a la caída del tipo de cambio, indicó Copecoh.

“En ese sentido, la categoría que tuvo mayor crecimiento en el sector fue Maquillaje con 12 %, tres veces más que el crecimiento del sector, lo cual es destacable. Luego, le siguió las categorías de Fragancias e Higiene Personal con 8 % y 6%, respectivamente”, afirmó Acevedo.

Sobre el número de productos que consume una mujer peruana al año, en el 2017 estuvo entre 14 y 15 unidades por persona, cifra que supera los 13 productos por mujer del 2016.


Innovación 


Acevedo resaltó que la innovación se ha fortalecido en este sector con el ingreso de las cadenas de tiendas especializadas, como Perfumerías Unidas, que ha triplicado su portafolio de productos para el mercado peruano.

Otro importante ingreso ha sido el de la cadena francesa Aruma, que cuenta con 7 establecimientos y proyecta tener un total de 56 tiendas, hacia el 2019.

Asimismo, el representante de Copecoh destacó que en este mes de marzo ingresará la firma chilena Pichara (socia de Cencosud) al Perú, bajo ese mismo modelo de negocio (tiendas especializadas).

“Tiene aproximadamente 40 marcas y en 2 meses ha importado 4 millones de dólares en productos que serán ofrecidos al público en marzo de este año. Sus expectativas son muy grandes”, informó Ángel Acevedo.


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(FIN) ECS/CNA
JRA

Published: 3/14/2018