En mayo de este año el Programa Nacional Tu Empresa, desarrolló la estrategia "Perú Imparable", una plataforma digital donde las Mype peruanas exponen sus productos gratuitamente en un catálogo virtual que se publica en www.peruimparable.gob.pe. ANDINA/Produce
Gracias a la primera edición de la feria virtual “Perú Imparable”, que organiza el Ministerio de la Producción (Produce), 372 micro y pequeños empresarios de todo el Perú han puesto al alcance de los consumidores una gran variedad de productos, sin colas ni aglomeraciones, hasta el 29 de diciembre.
Produce informó que, en las tiendas online que se exhiben en
www.peruimparable.pe, los compradores podrán adquirir productos 100 % peruanos, de excelente calidad y a precios cómodos. De esta manera evitarán las aglomeraciones y acudir a lugares que podrían poner en riesgo su salud.
Por medio de un celular o laptop, y desde la comodidad de la casa, los clientes pueden encontrar artículos de los rubros alimentos y bebidas, decoración, textil y confecciones, artesanía, joyería y orfebrería, cuero y calzado, cosmética natural, entre otros. Es la mejor opción para comprar un regalo en esta Navidad.
La primera edición de la feria virtual “Perú Imparable” busca impulsar la reactivación económica e incrementar las ventas de las mype que se vieron perjudicadas por la pandemia.
Produce exhortó a la población a apostar por productos peruanos, pues con sus compras apoyan a emprendedores que salen adelante a pesar de la crisis.
En el tiempo récord de 2 semanas, y orientados por asesores del
Programa Nacional Tu Empresa, cada una de las 372 mypes participantes realizó una sesión fotográfica de sus productos y subió sus contenidos a la plataforma Perú Imparable de manera gratuita.
Para los emprendedores, esta feria representa una gran oportunidad para exponer sus productos ante el Perú y el mundo.
Perú imparable
En mayo de este año, el Programa Nacional Tu Empresa desarrolló la estrategia 'Perú Imparable', una plataforma digital donde las mypes peruanas exponen sus productos gratuitamente en un catálogo virtual que se publica en
www.peruimparable.gob.pe, a fin de incentivar su reactivación económica.
A diciembre de este año, Perú Imparable cuenta con 6,038 mypes registradas en su directorio a nivel nacional. Por medio de ferias presenciales y virtuales, se promueve el consumo de sus productos y se incentiva la migración de la compra presencial tradicional a la compra por internet, así como el uso de medios digitales de pago.
Durante esta pandemia se desarrollaron, con todas las medidas de bioseguridad,
ferias presenciales en los distritos de San Miguel y Los Olivos, así como la región de Tumbes y la provincia de Barranca, en las que logró ventas por más de 222,000 soles para las mypes.
En este contexto de emergencia sanitaria, el comercio electrónico se ha convertido en la opción preferida por los compradores. Un estudio de Ipsos Perú reveló que el 73% de los peruanos adquirió un producto por internet durante esta cuarentena. Este medio es el más seguro para realizar una compra, pues así se evitan aglomeraciones.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
Published: 12/18/2020