12:08 | Lima, ago. 30 (ANDINA).
El Gobierno de Perú expresó hoy su preocupación por la situación que atraviesa la República Árabe de Siria y reiteró su apoyo a las gestiones del secretario general de Naciones Unidas en torno a la coyuntura regional.
Mediante comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que Perú respalda al grupo de expertos de las Naciones Unidas que investiga la utilización de armas químicas en la nación siria.
En ese sentido, instó a todos los actores involucrados a hacer uso eficaz de los mecanismos de seguridad colectiva previstos en la Carta de Naciones Unidas, en particular del Consejo de Seguridad, a fin de alcanzar una pronta solución del conflicto en Siria.
Asimismo, recuerda que los Estados tienen la obligación de abstenerse de recurrir a la amenaza o el uso de la fuerza en cualquier forma incompatible con la Carta de Naciones Unidas.
"Perú ha venido siguiendo la crisis en Siria y ha tenido una posición de condena a todas las violaciones de los derechos humanos y al derecho internacional humanitario, por cualquiera de las partes, por lo que en esta ocasión renueva su rechazo en los términos más enérgicos al empleo de armas químicas y reitera que su uso constituye una muy seria violación del derecho internacional", anotó.
(FIN) NDP/JCP
GRM
Published: 8/30/2013