El director de promoción de las exportaciones de Promperú, Luis Torres, señaló hoy que la expectativa del Perú es alcanzar los 5,000 millones de dólares de exportaciones no tradicionales a China en los próximos cinco años.
Refirió que China es el principal socio comercial del Perú no solo por los commodities como los metales, entre ellos el cobre, sino que la oferta agroexportadora y de confecciones peruana se está posicionando en este importante mercado asiático.
“Nuestras exportaciones de valor agregado en el 2018 a China estuvieron cerca a los 500 millones de dólares y la expectativa que tenemos en este mercado es que en los próximos cuatro a cinco años deberíamos llegar a los 1,000 millones de dólares”, afirmó.
Torres también destacó que el mercado chino ofrece oportunidades para las exportaciones peruanas del sector servicios, en el marco del acuerdo de libre comercio que hay entre el Perú y China.
Asimismo, señaló que la gestión del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, “ha iniciado un proceso de optimización” del acuerdo existente con China, a fin de enriquecerlo.
“Hay una afinidad muy importante con el mercado chino basado en la historia y las perspectivas hacia futuro”, subrayó Torres.
De otro lador, refirió que la Unión Europea representa una carta de presentación muy importante para los productos peruanos a fin que puedan ingresar a otros mercados, debido a que se cumple con los altos estándares que exigen los compradores europeos.
Así lo señaló hoy al anunciar el XV Foro Textil Exportador organizado por Adex, el cual se llevará a cabo el 09 y 10 de abril del presente año, con la participación de expertos internacionales donde se analizará el sector de la moda, demanda y mercados, en el hotel Hilton de Miraflores.
El 10 de abril, el foro se realizará en el Centro de Convenciones de Lima en San Borja, en el marco de la 22 edición del Perú Moda.
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JRA
Published: 3/18/2019