El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, saludó la decisión del Ejecutivo de establecer los montos para la asignación por gastos operativos a los fiscales provisionales, informó hoy el Ministerio Público.
Pablo Sánchez destacó la publicación, hoy en el
diario El Peruano, del decreto supremo aprobado por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y refrendado por la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper.
En el mencionado decreto se establecen los montos para la asignación por gastos operativos de fiscales provisionales que no se encuentra en la carrera fiscal.
Cabe precisar que la asignación fue aprobada a partir de la propuesta presentada por el Ministerio Público ante el Ejecutivo, la misma que fue insistida en reiteradas ocasiones por el fiscal Sánchez Velarde y su equipo de asesores a fin de mejorar las remuneraciones de los fiscales provisionales.
El pago se encuentra sujeto a rendición de cuentas y se otorgará adicionalmente a las remuneraciones de los magistrados.
La medida forma parte de un conjunto de beneficios a favor del personal fiscal, médico legal y administrativo del Ministerio Público, incluidos en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018, entre los que destacan el otorgamiento de las mismas prerrogativas a los médicos legistas, que sus pares del Ministerio de Salud contenidas en el decreto legislativo 1153; y la elaboración de una nueva escala salarial para el personal administrativo.
(FIN) NDP/SMA
También en Andina:
Published: 12/29/2017