Andina

Ositrán atendió a más de 10,000 usuarios en su Oficina Desconcentrada de Cusco

Resultado corresponde desde el inicio de sus labores en el 2018

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15:20 | Lima, jun. 10.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) atendió a 10,164 usuarios a través de su Oficina Desconcentrada del Cusco durante los tres años que viene realizando labores de orientación y capacitación con la finalidad de estar más cerca de los usuarios de las infraestructuras de transporte de uso público supervisadas por el Regulador.

Así, desde el 2018 hasta mayo de este año, esta oficina efectuó 1,965 orientaciones a través de sus canales presencial, telefónico y virtual y realizó 203 charlas informativas mediante las cuales se instruyó a un total de 8,199 ciudadanos.

En cumplimiento con las restricciones establecidas por el Gobierno, a partir de la declaratoria del Estado de Emergencia Nacional, en el 2020 se reforzaron los canales telefónico y virtual habilitando la línea móvil 963745983 y el buzón electrónico cusco@ositran.gob.pe, a fin de atender de manera oportuna las consultas de los usuarios mediante la utilización de canales no presenciales.


Asimismo, la Oficina Desconcentrada del Ositrán en Cusco viene desarrollando charlas informativas bajo la modalidad virtual utilizando plataformas digitales gratuitas y de fácil acceso tales como Google Meet, Microsoft Teams, entre otras, a través de las cuales se interactúa con los participantes a fin absolver sus consultas y reforzar la información brindada en estos eventos.

Atenciones y capacitaciones en el 2021

En lo que va del año (enero-mayo), la Oficina Desconcentrada del Ositrán orientó y capacitó a 937 usuarios cusqueños.
Del este total, 620 fueron orientaciones, siendo el canal telefónico, el más utilizado para efectuar sus consultas, seguido de los canales presencial y virtual. Asimismo, se capacitó a 317 ciudadanos en 22 charlas informativas a través de las cuales se informó  de sus derechos como usuarios de las infraestructuras de transporte de uso público, así como sobre el rol y funciones del Ositrán, procedimiento de reclamos y denuncias, entre otros temas.   

Con la finalidad de brindar una orientación directa y oportuna a los usuarios de las infraestructuras supervisadas por el Ositrán, este año la nueva sede de la Oficina Desconcentrada de Cusco se trasladó al interior del Aeropuerto Internacional Teniente Alejandro Velasco Astete, donde atiende de manera presencial. 

La atención presencial en esta sede es de lunes a viernes en el horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde y la atención virtual es de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

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(FIN) NDP/VLA
JRA

Published: 6/10/2021