El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, descartó hoy que exista algún tipo de presión contra el juez Richard Concepción Carhuancho para que tome una decisión direccionada sobre la prisión preventiva solicitada contra Ollanta Humala y Nadine Heredia.
“Me llama la atención que digan que el juez estaría recibiendo presiones de la Corte Suprema o de otros jueces, eso es absolutamente falso. Cada juez resuelve con su conciencia y con lo que tiene en sus manos, no porque reciba el consejo de un juez, ni menos del presidente del Poder Judicial”, aseguró.
Desde la ciudad de
Tacna, donde desarrolla el
X Congreso Nacional de Jueces, recordó que en la víspera se efectuó la audiencia de detención preventiva, en la cual el juez escuchó a las dos partes, como corresponde.
“Porque así tienen que hacer los jueces. Escuchó tanto a la fiscalía como a la defensa”, refirió.
El titular de la Corte Suprema agregó que las decisiones de los jueces “se tienen que respetar y acatar”, y se excusó de no adelantar un pronóstico sobre la decisión de dictar o no el arresto preventivo contra el expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia.
“Hay algo importante que decir: no conozco al juez (Richard Concepción) Carhuancho, nunca lo he saludado en mi vida”, añadió.
En otro momento, Rodríguez Tineo señaló que los jueces del país están debidamente capacitados para ejercer mejor su trabajo, gracias a la labor que realiza la Academia de la Magistratura (AMAG).
(FIN) JCC/MVF
JRA
-
También en Andina:
Published: 7/13/2017