Esta noche retornó al país el abogado Alejandro Álvarez Pedroza, comprendido en la investigación fiscal por los arbitrajes ilegales a favor de la empresa brasileña Odebrecht.
Álvarez Pedroza llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en un vuelo comercial procedente de Estados Unidos, cuyas autoridades le impidieron el ingreso.
El abogado, que no declaró a la prensa que lo esperaba, fue conducido en silla de ruedas a una ambulancia, para luego ser trasladado a una clínica local.
Álvarez abandonó el país en la víspera con destino a Miami, Estados Unidos. Su paso por Migraciones se produjo antes de las 07:00 horas, al no contar con una medida de impedimento de salida del Perú.
Es investigado junto a otros 15 abogados como Humberto Abanto, Luis Pardo, Fernando Cantuarias, Emilio Cassina y Mario Castillo Freyre, por presuntos arbitrajes ilegales a favor de Odebrecht.
La Fiscalía les atribuye la presunta comisión de los delitos de cohecho, lavado de activos y asociación ilícita.
El 29 de octubre, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios llevará a cabo la audiencia de prisión preventiva de 36 meses contra Álvarez.
(FIN) VVS
GRM
Más en Andina:
Published: 10/24/2019