El Instituto Nacional Materno Perinatal, antigua Maternidad de Lima, fue fundado el 10 de octubre de 1826. Foto: ANDINA/Miguel Mejía Castro/Archivo
La niña de 11 años víctima de violación sexual en la región Loreto, a quien se llamará Mila para respetar su derecho a la intimidad, fue trasladada desde Iquitos hasta el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) de Lima —máxima entidad en salud sexual y reproductiva del país—, donde recibe atención especializada, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).
"A fin de proteger su salud y brindarle una mejor atención especializada, la menor fue trasladada desde Iquitos al Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), máxima entidad en salud sexual y reproductiva del país", señala el Minsa en un comunicado.
Precisa, además, que la menor se encuentra hospitalizada para las evaluaciones correspondientes. Además, se ha dispuesto el seguimiento respectivo para las atenciones médicas y psicológicas que requiera.
Refiere que se interviene de manera conjunta con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) y la Defensoría del Pueblo.
"El Ministerio de Salud velará por la salud de la menor respetando las normas y leyes vigentes", asegura.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Published: 8/9/2023