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MVCS: Más de 22,000 mujeres solicitaron información para acceder a una casa

Representan el 55% del total de personas atendidas en el centro de información “Vitrina Inmobiliaria”

ANDINA/Difusión

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08:32 | Lima, dic. 9.

En lo que va del año, más de 40,000 personas solicitaron información para acceder a los bonos y créditos inmobiliarios de los programas de Techo Propio y el Crédito Mivivienda, a través de Vitrina Inmobiliaria, el principal centro de información sobre los beneficios que ofrecen estos programas.

El mayor número de personas que fueron atendidas en Vitrina Inmobiliaria son mujeres, quienes registran 22,458 visitas, lo que representa el 55.3% del total.




De este grupo, 18,977 son jóvenes de hasta 40 años, mientras que 3,281 son mujeres entre 40 y 60 años de edad.
 
En el caso de los hombres, son 18,363 (45.2%) los que buscaron información para acceder a los beneficios que ofrece el Estado para acceder a una vivienda social, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. 
 
Cabe mencionar que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Fondo Mivivienda (FMV), brinda el Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio, que otorga un subsidio de 43,312.50 soles para comprar una vivienda, y 29,700 soles, si decide construir en un terreno propio o aires independizados. 
 
Del total de BFH de Techo Propio otorgados este año, el 52% fueron para grupos familiares cuya jefatura recae en una mujer.
 
En tanto, el Crédito Mivivienda ofrece el Bono del Buen Pagador (BBP), con subsidios que van desde los 7,300 hasta los 25,700, de acuerdo al valor de la vivienda.



Para saber más información al respecto, las familias interesadas pueden acercarse al local de Vitrina Inmobiliaria, que se ubica en el jirón Camaná 199, Cercado de Lima, donde personal del Fondo MiVivienda los orientará sobre cómo acceder a estos beneficios.
 
El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 10:00 a.m. a 2:00 pm. En provincias, pueden llamar al 0-800-12-200 o trasladarse al Centro de Atención al Ciudadano del MVCS que hay en cada región.

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(FIN) NDP/GDS

Published: 12/9/2023