La municipalidad provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Programas Alimentarios, entregó leche evaporada y hojuelas a 68 comedores populares de la ciudad, que benefician a más de 1,400 personas de bajos recursos económicos.
El encargado del programa Vaso de Leche de Trujillo, William Pesantes, indicó que cada mes la entrega se realiza en un plazo de tres días para evitar las aglomeraciones y así cumplir con las medidas sanitarias contra la covid-19.
“La entrega de productos no se ha detenido a pesar de la pandemia; siendo igualmente evaluados para alimentar correctamente a nuestros beneficiarios. Además, estamos
haciendo el monitoreo de los niños y ancianos para evitar que tengan desnutrición. El apoyo social no se detendrá, debemos responder a las políticas de Estado para seguir protegiendo a las
personas vulnerables”, explicó.
El funcionario municipal recordó que los beneficiarios fueron clasificados en dos grupos: el de primera prioridad para atender a niños de 0 a 6 meses y hasta los 6 años; y en el de segunda prioridad de 6 a más años, mujeres embarazadas, personas afectadas por Tuberculosis o en desnutrición y los ancianos.
“Estamos agradecidos porque la ayuda mensual no se ha detenido. Lamentablemente la pandemia nos ha golpeado mucho y la alimentación no debe descuidarse, y mucho menos en nuestros niños y ancianos de las zonas más pobres”, resaltó una dirigente del Club de Madres.
La comuna provincial renueva de esta manera el compromiso de asistir a las familias de más bajos recursos y que están sufriendo aún más por crisis económica a consecuencia de la pandemia del covid-19.