Andina

Mundial de Rusia 2018: pisco será promovido en certamen deportivo

Se busca superar tasas de crecimiento de ventas de años anteriores

Pisco peruano llegará al Mundial de Rusia 2018. Foto: ANDINA/archivo.

Pisco peruano llegará al Mundial de Rusia 2018. Foto: ANDINA/archivo.

13:57 | Lima, feb. 7.

El Mundial de Fútbol de Rusia 2018 será aprovechado como una vitrina internacional para la promoción del pisco y posicionar a nuestra bebida de bandera en el mercado global, señaló hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

En ese sentido, el Comité del Pisco de Adex sostiene reuniones de trabajo con Promperú, Mincetur, Produce, Ocex-Rusia, Conapisco y el Ministerio de Relaciones Exteriores con el objetivo de seguir expandiendo el mercado de la bebida de bandera nacional.

“También trabajamos en promover el consumo interno y en buscar oportunidades de acceso a nuevos mercados internacionales”, manifestó el presidente del Comité del Pisco de Adex, William Urbina.

Resaltó que uno de los problemas que enfrentan los pisqueros es la adulteración del producto y que esto representa una competencia desleal, por lo que es un tema incluido en la agenda de trabajo multisectorial.

Urbina indicó que gracias a esta labor conjunta con el sector público, el pisco y otros productos peruanos estarán en la cita mundialista.

Cabe indicar que Adex promueve la participación de los pisqueros en distintas ferias internacionales con el Pabellón Perú. Algunas de ellas serán Expocomer (Panamás, APAS (Brasil), Thaifex (Tailandia), el VII Encuentro Andino (Perú) y en la feria Expoalimentaria.


Exportaciones 2017


Adex informó que el trabajo conjunto en el sector público-privado logró que en el 2017 los envíos de pisco sumaran 8 millones 971,000 dólares, lo que representó un crecimiento de 2% respecto al 2016 (8 millones 820,000 dólares).

Chile lideró el "ranking" con 3 millones 277,000 dólares, seguido de Estados Unidos (2 millones 388,000 dólares) con lo que concentraron el 64% de los envíos de forma conjunta. Si bien son los mercados con mayor participación, ambos presentaron caídas de -1% y -9%, respectivamente.

Urbina explicó que los envíos a Chile sufrieron una caída a raíz del escándalo del Concurso de Bruselas y además porque en el mercado sureño se está enfocando en su producción y promoción interna.

Otros destinos que destacaron en el "ranking" fueron España (US$ 774,818), Países Bajos (US$ 360,021), Francia (US$ 253,997), Reino Unido, Alemania, Colombia y otros.

Las empresas que lideraron el "ranking" exportador de pisco, según cifras del Sistema de Inteligencia Adex Data Trade, fueron Bodegas y Viñedos Tabernero, Bodega San Isidro, Santiago Queirolo, Destilería La Caravedo, Bodegas Don Luis y Bodega San Nicolás.

Más en Andina:  



(FIN) ECS/CNA
GRM

Published: 2/7/2018