Por Christian NinahuancaEl proyecto de Ley 2408, que busca reemplazar al Decreto de Urgencia 003, ofrecerá orden y garantías para los bancos que podrán seguir prestando a las empresas investigadas, sostuvo hoy el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce.
“Esta
ley traerá una especie de orden para que los bancos sepan cuánto es el riesgo y puedan pedirles a las empresas investigadas algunas contragarantías mayores, con el fin de seguir trabajando con ellas”, señaló a la
Agencia Andina.
El Congreso de la República aprobó hoy el proyecto de Ley 2408 del Ejecutivo que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción incentivando la colaboración eficaz y la reactivación de la economía.
“Por lo pronto, la aprobación de la ley permitirá que no se paralicen las principales
obras públicas, porque actualmente con el tema de las investigaciones de las empresas constructoras implicadas los bancos ven aumentado su riesgo y han cerrado el otorgamiento de un instrumento financiero fundamental como es la carta fianza”, agregó.
Bruce manifestó que el principal objetivo de la norma es que no se interrumpan las obras públicas, con la consecuente pérdida de puestos de trabajo, algo que nadie quiere.
“Con esa nueva ley las compañías investigadas reservarán una parte de sus ingresos en un fideicomiso para pagar una probable reparación civil y las empresas continuarán funcionando de manera que los trabajadores no pierdan sus empleos, en tanto los proveedores cobrarán sus facturas y no se generará un mayor impacto en la economía”, afirmó.
Cabe indicar que el proyecto de Ley, que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción incentivando la colaboración eficaz y la reactivación de la economía, fue presentado por el Ejecutivo al Congreso de la República el 7 de febrero pasado.
Más en Andina:
(FIN) CNA/JJN
Published: 3/8/2018