Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, con los artesanos premiados. ANDINA/Melina Mejía
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, enfatizó hoy que el Perú debe posicionarse como un país de creativos y cultura milenaria en el mercado internacional de la moda y artesanía, tras inaugurar la XXI edición de la feria internacional Perú Moda y la primera de Perú Moda Deco.
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"Debemos continuar con este esfuerzo, porque es el camino que nos va a llevar a posicionar como un país de creativos", subrayó tras premiar a artesanos peruanos por sus innovadores diseños en el marco de estas dos ferias internacionales, que se realizan en el Centro de Convenciones de Lima.
Indicó que durante este evento se espera realizar negocios por 108 millones de dólares con compradores internacionales de diversas partes del mundo.
Asimismo señaló que el Perú es un "país de cultura milenaria" y por ello puede muy bien capitalizar toda su cultura en los diseños de productos de moda y artesanía.
Refirió como ejemplo que un la elaboración de un jean puede costar unos 15 dólares, pero al agregarle diseños y una marca su valor se incrementa de manera importante y puede venderse en los mercados internacionales por más de 100 dólares.
También reiteró que el Perú es una economía que se integra al mundo, y producto de esta política de apertura comercial las expectativas son alentadoras para el sector exportador que ha pasado de enviar minerales a también incluir productos con valor agregado.
El ministro Valencia reafirmó la meta de lograr los 7 millones de turistas al 2021 y para este año superar los 50,000 millones de dólares en exportaciones.
(FIN) MDV
JRA
Published: 4/25/2018