Andina

Ministro de Defensa: agua se viene reponiendo gradualmente en SJL

Destacó la visita del Defensor del Pueblo

El ministro de Defensa, José Huerta Torres,coordina atención de la emergencia producida por un aniego en San Juan de Lurigancho,

El ministro de Defensa, José Huerta Torres,coordina atención de la emergencia producida por un aniego en San Juan de Lurigancho,

19:02 | Lima, ene. 24.

El ministro de Defensa, José Huerta, quien también es coordinador del Gobierno para la atención de la emergencia producida por un aniego en San Juan de Lurigancho, aseguró hoy que las Fuerzas Armadas continuarán apoyando a la población de las zonas altas de ese distrito con el abastecimiento de agua potable hasta el sábado próximo.


“Quiero decirles a las personas que viven en las zonas altas de San Juan de Lurigancho que no se preocupen, las Fuerzas Armadas continuarán llevando agua en cisternas o en forma envasada con las donaciones que hemos logrado. Por ello, nuestros puestos de abastecimiento de agua seguirán operando igual como hasta ahora”, subrayó. 

El apoyo proseguirá hasta que se termine de restablecer el servicio en el distrito, que ya se viene brindando en las zonas bajas y que progresivamente llegará también a las zonas medias y luego a las más altas. En ese sentido, Huerta pidió paciencia a la población que aún carece del vital líquido. 

La autoridad destacó la visita del defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, al Puesto de Comando Avanzado (PCA) establecido en el parque Medalla Milagrosa de ese distrito, donde se reúnen cada día, desde que ocurrió el gran aniego de aguas residuales a la altura de la cuadra 12 de la Av. Próceres de la Independencia, con los ministros y autoridades competentes en la solución del problema.

“Agradezco la presencia de Defensor del Pueblo, quien ha tomado conocimiento completo de las acciones realizadas en forma conjunta por las autoridades multisectoriales para atender a la población más afectada. Hemos recibido sus sugerencias para perfeccionar nuestro trabajo”, detalló. 

También participaron de la reunión las ministras del Ambiente, Fabiola Muñoz; y de Salud, Zulema Tomás. Además, el alcalde distrital, Alex Gonzales; y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), general Jorge Chávez. 

Posteriormente, las autoridades se desplazaron hasta la zona más afectada por el aniego para que el Defensor del Pueblo pueda recibir de la propia población sus testimonios. 

(FIN) NDP/SMA

Published: 1/24/2019