La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, evaluó junto al gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani y diversas autoridades, las acciones realizadas para mitigar el impacto de las heladas y nevadas en esta región.
En la jornada de trabajo desarrollada en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), la titular del Midis resaltó el avance en la ejecución del presupuesto asignado para la atención de la emergencia originada por las bajas temperaturas que han descendido hasta los -15 grados Celsius.
“De los S/ 12,3 millones se han ejecutado S/ 6 millones, es decir casi un 49% de ejecución”, dijo La Rosa al manifestar que ello representa un buen trabajo de las autoridades puneñas.
“Hemos avanzado en la vacunación, capacitación, protección de los niños en las escuelas. Los programas sociales han continuado con sus servicios y el instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha desplegado todas sus capacidades para llegar a los puntos más alejados”, sostuvo la ministra.
El Midis por encargo del presidente de la República tiene el compromiso de monitorear las acciones implementadas en la región Puno y liderar la articulación de actores para la aplicación del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje (PMHF) 2018.
También lea:
Continuidad de los programas sociales en Puno
La ministra La Rosa garantizó la continuidad operativa de los programas sociales del Midis en las zonas de bajas temperaturas. A través de Cuna Más se han entregado 5 mil 69 kits de abrigo a familias usuarias.
Asimismo, se viene atendiendo a 35 mil 792 usuarios de Juntos, 37 mil 163 usuarios de Pensión 65, 112 mil 625 usuarios de Qali Warma, 133 usuario de Contigo, y a través del programa Haku Wiñay, se tiene proyectado beneficiar a una población de mil 200 usuarios.
Visita a almacenes de Qali Warma
La titular del Midis inspeccionó los almacenes de Qali Warma en Puno para conocer el estado de salubridad e inocuidad de los alimentos y productos que son distribuidos como parte de los desayunos escolares que se entregan en la región.
En Puno, Qali Warma brinda servicio alimentario en la modalidad productos a 166,709 estudiantes en 4,690 instituciones educativas de las provincias de: Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo.
(FIN) NDP/TMC
Published: 7/25/2018