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Ministra Mendieta: la meta es tener 225 centros emergencia mujer al Bicentenario

Entrevista a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta. Foto: ANDINA.

Entrevista a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta. Foto: ANDINA.

08:30 | Lima, nov. 10.

Por Gabriel Valdivia

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Ana María Mendieta, afirmó que se ha previsto fortalecer las capacidades técnicas de los gobiernos regionales y locales a fin de garantizar una mejor atención y comprensión de las demandas y necesidades de las poblaciones vulnerables.

¿Cómo impacta en el desarrollo de las mujeres peruanas la violencia de género?


La violencia contra la mujer es un obstáculo para su avance personal y para el desarrollo del país, porque ocasiona daños, riesgos y desventajas impidiéndole hacer uso de todas sus potencialidades, toda vez que debe dedicar su tiempo y exiguos recursos económicos en atender las consecuencias de la violencia en su salud física y mental, y, además, reducir sus horas laborales para atender los procesos judiciales para enfrentar la violencia. 

Hablemos de infraestructura, ¿cuáles son las metas con los centros emergencia mujer en todo el país pensando en el 2021?


Desde el 2017, el Mimp impulsa la instalación de centros emergencia mujer en el interior de las comisarías y con atención todos los días, las veinticuatro horas, a razón de cincuenta por año y veinticinco para el 2021; es decir, que a julio del 2021 se tiene una meta de 225.

¿Qué esfuerzos o políticas se han planteado para el trabajo con las poblaciones vulnerables en las regiones?


Con vistas al Bicentenario, en primer lugar se ha previsto fortalecer las capacidades técnicas de los gobiernos regionales y locales a fin de garantizar una mejor atención y comprensión de las demandas y necesidades de las poblaciones vulnerables, en particular en materia de niñez, adultos mayores, discapacidad y personas desplazadas por desastres naturales, violencia y proyectos de desarrollo. De esta manera, se les brinda instrumentos para una gestión óptima, planificada y eficiente que privilegie la calidad del servicio en favor de los ciudadanos y ciudadanas, contando a su vez con herramientas para medir y evaluar los logros de forma periódica.


(FIN) DOP/ RES
GRM

Published: 11/10/2018