El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) por intermedio de Agro Rural inició en la región Apurímac las acciones de recuperación del agro en las zonas afectadas por el déficit hídrico y las bajas temperaturas.
Los pequeños agricultores damnificados recibieron más de 18,000 kilos de semillas de cebada y avena forrajera, así como cerca de 3,000 litros de abono foliar que serán aplicados con la asistencia técnica de los especialistas del sector.
Hasta las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabamba, Chincheros y Grau llegaron los representantes de la Dirección Zonal de Agro Rural para realizar la entrega oficial de dichos insumos, que beneficiarán a la población rural de los 21 distritos declarados en estado de emergencia en la región Apurímac, según Decreto Supremo 125-2018-PCM.
“Se han distribuido 10,706 kilos de semillas de cebada forrajera, 7,712 kilos de semillas de avena y 2,933 litros de abono foliar, para que nuestros hermanos del campo puedan producir y recuperar sus cultivos en esta temporada que no ha sido favorable para ellos”, sostuvo Jacqueline Quintana Flores, directora ejecutiva de Agro Rural.
Este trabajo- añadió- va de la mano con el acompañamiento de los especialistas, quienes ya están brindando asistencia técnica para que puedan sembrar y aplicar estos productos de manera óptima.
Lea también:
La distribución para la región Apurímac ha sido efectuada en su totalidad, en coordinación con los gobiernos regionales y locales. Además, se contó con la participación de los agricultores beneficiarios y principales autoridades de las comunidades, y distritos beneficiados.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/MAO
Published: 1/10/2019