Mick Jagger visitará hoy ciudadela incaica de Machu Picchu

El líder de la banda de rock The Rolling Stones, Mick Jagger, desciende de tren para ingresar a su hotel en Machu Picchu. Foto: Cortesía.

El líder de la banda de rock The Rolling Stones, Mick Jagger, desciende de tren para ingresar a su hotel en Machu Picchu. Foto: Cortesía.

00:15 | Cusco, oct. 14 (ANDINA).

El líder de la banda de rock The Rolling Stones, Mick Jagger, cuya visita al Cusco ha generado un revuelo entre sus admiradores, visitará hoy el santuario incaico de Machu Picchu, principal ícono turístico peruano, informó hoy una autoridad local.

El director del parque arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete, indicó que el cantante británico se encuentra hospedado en el hotel Inkaterra, lugar que le permite admirar a los osos de anteojos, una diversidad de aves y el jardín de orquídeas con las 372 especies existentes en la zona.

El intérprete de Satisfaction y otros recordados temas tenía previsto visitar el complejo arqueológico acompañado por su familia, pero a último momento decidió postergar su recorrido hasta el viernes, en las primeras horas de la mañana.

Astete manifestó a la Agencia Andina que la visita de Jagger es un "reconocimiento" a la importancia mundial que tiene Machu Picchu, una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.

Jagger arribó al distrito cusqueño al promediar las 13:05 horas y antes de llegar a la estación de trenes de Machu Picchu descendió junto a su comitiva para ingresar al hotel donde se hospeda. En todo momento estuvo resguardado por sus guardaespaldas.

El cantante británico arribó el miércoles en su avión privado junto a su pareja y su hijo, procedentes del departamento selvático de Madre de Dios. Se tomó fotografías con los trabajadores del aeropuerto Alejandro Velasco Astete, que se le acercaron para saludarlo.

Su presencia motivó un fuerte despliegue policial y de seguridad privada, ante una gran cantidad de periodistas que pugnaban por fotografiarlo y lograr unas declaraciones del artista internacional.

Antes de visitar Cusco estuvo tres días en Madre de Dios, donde fue nombrado huésped ilustre, embajador turístico y protector del medio ambiente.

Jagger llegó a Perú cerca de la medianoche del 7 de octubre, a Lima, y el fin de semana fue recibido por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; y la Primera Dama, Nadine Heredia Alarcón.


(FIN) LBH/JOT

GRM


Published: 10/14/2011