12:17 | Cusco, oct. 15 (ANDINA).
El cantante británico Mick Jagger visita hoy la muestra de las piezas arqueológicas de Machu Picchu que la Universidad de Yale devolvió a Perú, exhibida en el Museo de la Casa Concha, en la ciudad surandina de Cusco, donde se encuentra desde el último miércoles.
El líder de la mítica banda de rock The Rolling Stones llegó bajo estrictas medidas de seguridad, y junto con él ingresaron autoridades del gobierno regional y el municipio provincial cusqueño.
Víctor Aguilar Callo, rector de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco, que administra el museo, informó que esperan que el músico sea el primero en firmar el libro de oro de celebridades que visita el local.
“Es un honor recibir a una personalidad de este nivel, que disfrutará de la arquitectura de la Casa Concha y de su extensa museografía. Es una persona preocupada por el medio ambiente, las riquezas naturales y lo cultural”, destacó.
Allegados a Jagger indicaron que el artista recorrió el viernes la ciudad de Písac, que forma parte del valle sagrado de los incas, tras su visita a la ciudadela incaica de Machu Picchu.
En Písac apreció los productos de una feria artesanal, donde se ofertan tejidos y artesanía en cerámica, entre otras creaciones de los pobladores; además ingresó al templo colonial local.
En esta zona pasó desapercibido la mayor parte del tiempo; sólo fue reconocido por algunos turistas al término de su visita.
A su retorno a la ciudad de Cusco, el británico intentó ingresar al sitio arqueológico de Sacsayhuamán pero no pudo porque ya era de noche.
Jagger, junto a su hijo Lucas Maurice y su pareja L'Wren Scott, arribó a Perú la semana pasada y durante su estadía se reunió con el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y su esposa Nadine Heredia Alarcón.
Luego estuvo en el departamento de Madre de Dios, en la selva sur peruana, donde apreció su biodiversidad y los problemas ambientales que enfrenta por la minería informal.
(FIN) PHS/VVS
Published: 10/15/2011