Las cuatro nuevas estaciones del tramo norte que se pondrán en funcionamiento a mediados de diciembre son: Universidad, 22 de Agosto, Belaunde y Los Incas. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) comenzará a informar acerca de estos cambios a fin de que los usuarios tomen sus previsiones.
¿Cuál será el nuevo recorrido de la ruta B?
La ATU informó que, con la ampliación norte, la ruta regular B se movilizará ahora entre las estaciones Los Incas (Comas) y la Plaza de Flores (Barranco), en ambos sentidos.
El servicio regular B tendrá paradas en las estaciones Los Incas, Andrés Belaunde, 22 de Agosto y Universidad, para continuar su recorrido habitual por las avenidas Túpac Amaru, Caquetá, Alfonso Ugarte y la Vía Expresa, hasta llegar a Plaza de Flores.
Ya no recorrerá 7 estaciones
Sin embargo, ya no brindará el servicio en Balta, Bulevar, Estadio Unión, Escuela Militar, Terán, Rosario de Villa y Matellini.
Horarios se mantienen
Con relación al horario de la ruta B, este se mantendrá de lunes a viernes desde las 10 a.m. hasta las 11 p.m. y los sábados y domingos desde las 5 a.m. hasta las 11 p.m. y 10 p.m., respectivamente.
Por su parte, los servicios regulares A, C y D no serán modificados y continuarán funcionando con sus paradas y horarios frecuentes.
La obra de ampliación norte del Metropolitano beneficiará a más de 350 000 ciudadanos de los distritos de Lima norte, como Independencia, Los Olivos, Comas, Carabayllo y Puente Piedra. En julio del 2024, la Municipalidad de Lima hará la entrega total de la obra que incluye 17 estaciones, un terminal y un patio taller.