Lluvias en la Sierra podrían ocasionar deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos en masa, advirtió el Cenepred.
Más de un millón de pobladores se encuentran en riesgo muy alto y alto por las lluvias que se registrarán hasta este miércoles, calculó el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).
Detalla que de ese total, 697,033 están en riesgo muy alto y viven en las regiones de Áncash, Cajamarca, Huánuco y La Libertad. Además, están expuestas 192,438 viviendas, 408 establecimientos de salud y 3,721 instituciones educativas.
Los otros 402,721 pobladores en riesgo alto habitan en Áncash, Cajamarca y Huánuco, donde están expuestas 100,997 viviendas, 190 establecimientos de salud y 80 instituciones educativas.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que desde la tarde del lunes 7 hasta la madrugada del miércoles se registrarán
lluvias de moderada a fuerte intensidad en la sierra central y norte.
Las precipitaciones pluviales desencadenarían en deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos en masa, que traería consigo situaciones de riesgo, de acuerdo con el escenario de riesgos del Cenepred.
Más en Andina:
(FIN) JOT
Published: 10/8/2019