El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruiz, enfatizó hoy que el crecimiento económico debe traducirse en progreso y oportunidades para todos.
Así lo manifestó durante su intervención en la sesión del pleno del Congreso de la República para sustentar el pedido del voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside.
En la parte de su discurso referido a la “Reactivación y Desarrollo Social”, enfatizó que las medidas de reactivación económica y productiva del país que el Gobierno implementa permitirá recuperar el crecimiento, generar empleos y evitar que la pobreza crezca.
“Pero estas medidas deben ir acompañadas de la reactivación social del país. Nuestra estrategia frente a la crisis no puede ser solo económica, debe ser también social y apuntar al alivio de los sectores más vulnerables, que son los que más sufren el flagelo de esta temible enfermedad”, afirmó.
Por ello, destacó la necesidad del trabajo conjunto para vencer el impacto de la pandemia.
“De esta salimos juntos, el crecimiento económico nunca más debe darse de espaldas al pueblo, por el contrario, debe traducirse en progreso y oportunidades para todos”, puntualizó.
Más en Andina:
(FIN) MDV /JJN
Published: 8/11/2020