El expresidente Martín Vizcarra fue recluido en el establecimiento penitenciario Ancón II, donde cumplirá los cinco meses de prisión preventiva dictada por el Poder Judicial, en el marco del proceso que se le sigue por el caso Lomas de Ilo-Hospital de Moquegua.
La movilidad del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) salió del establecimiento Barbadillo en Ate, pasadas las 20:00 horas en medio de fuertes medidas de seguridad, con dirección al distrito de Ancón.
Esta decisión fue comunicada mediante una información oficial dando cuenta lo establecido por la Junta Técnica de Clasificación para cumplir su prisión preventiva en el establecimiento penitenciario Lurigancho; pero que, sin embargo, por razones de seguridad, irá a Ancón II.
Vizcarra es procesado por el caso Lomas de Ilo-Hospital de Moquegua. El Ministerio Público lo acusa de haber recibido 2.3 millones de soles en presuntos sobornos y solicitó 15 años de prisión en su contra.
El expresidente se encontraba con comparecencia simple, medida que fue considerada por el juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Sétimo Juzgado, “no suficiente para garantizar su juzgamiento”, por lo que decidió variarla por una prisión preventiva por el plazo de cinco meses.
(FIN) JCC
Más en Andina:
Published: 8/22/2025