Andina

Mandatario pide a empresarios mantener inversión y no detener velocidad de crecimiento

El presidente Alan García Pérez participó esta tarde en inauguración de ampliación de planta de cementos Yura S. A.

El presidente Alan García Pérez participó esta tarde en inauguración de ampliación de planta de cementos Yura S. A.

14:51 | Arequipa, jun. 21 (ANDINA).

El presidente Alan García Pérez pidió hoy a los empresarios de la construcción seguir con el desarrollo de sus proyectos y el nivel de empleo que han generado, sin despedir a ningún trabajador, para que el país siga adelante manteniendo su velocidad de crecimiento.

En Arequipa, adonde asistió esta tarde a la inauguración de la ampliación de la planta de cementos Yura S. A., propiedad del grupo Gloria, dijo que si comienzan a detener sus obras a la expectativa de lo que vendrá sólo detendremos nuestro crecimiento.

“De aquí exhorto nuevamente a los constructores de Perú, que son miles, pequeños y grandes, a que mantengan sus proyectos, sus construcciones y los empleos; no despidan a ningún trabajador, tenemos adelante crecimiento.”
 
Añadió que se debe procurar seguir trabajando en carreteras, viviendas, centros comerciales y demás infraestructura que necesita el país, para garantizar empleo a todos los peruanos y avanzar a paso firme.

Durante su alocución, el Jefe del Estado manifestó también que es importante apoyar al nuevo gobierno entrante, para que “la unión nacional de todos los peruanos” permita continuar invirtiendo, progresando y dando empleo.

“Estoy seguro de que eso terminará por convertirnos, como lo hemos soñado, en el país piloto y conductor de Suramérica.”

El presidente García dijo que ahora el país está por duplicar el consumo de cemento de Chile, porque en Perú se construye más y por consiguiente se da más empleo.

Agregó que también se ha logrado avanzar en otros sectores, comparados con el vecino país del sur, como en la lucha contra la pobreza.

La nueva infraestructura industrial, ubicada en el distrito de Yura, ha sido levantada con una inversión de 270 millones de dólares. Entre las obras destaca la instalación de una torre de intercambio de calor, con 126 metros de altura, una de las construcciones más elevadas del país.
 
Con esta inversión, la empresa busca triplicar la producción para tener mercados no sólo nacionales, al sur de Perú y al norte de Chile, sino ingresar más a Bolivia, donde ya se exportan 28,000 toneladas al año.
 
En ese sentido, el Jefe del Estado felicitó al grupo Rodríguez Banda, por la continuación de sus obras en esta planta cementera y porque ha demostrado a lo largo de los años constancia y consistencia, dando siempre trabajo sostenido en diferentes rubros de la actividad económica como la agricultura, la agroindustria y la construcción.
 
Refirió que en cinco años de trabajo construyendo infraestructura para el país, pública y privada, Perú ha producido 794 millones de bolsas de cemento y 452 millones de ladrillos.
 
Yura, constituida desde 1966 como un importante eje del desarrollo del sur del país, es la cuarta productora nacional de cemento y lidera el abastecimiento del mercado costeño y andino del sur de Perú.
 
En el acto, el Mandatario estuvo acompañado por los principales directivos de la empresa Yura S. A. y por autoridades locales.


(FIN) GCO/JCR/GCO

GRM


Video: Presidente García pide a empresarios mantener inversión y no detener velocidad de crecimiento. Fuente: Canal N
portada
Published: 6/21/2011