Manchester City clasificó a los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa 2025 tras vencer 0-2 al Huddersfield Town, equipo de la tercera división (League One). Los tantos fueron anotados por Phil Foden y Savinho, en un compromiso en el que Pep Guardiola apostó por un once alternativo para dar descanso a sus titulares habituales.
El marcador se abrió en el minuto 28, cuando una combinación entre Phil Foden y Dibone Mukasa, delantero de apenas 18 años que debutaba oficialmente con el primer equipo, terminó con un disparo raso del internacional inglés desde fuera del área, colocando el 0-1 para el Manchester City.
La segunda anotación llegó en el minuto 74, tras una jugada en la que Foden volvió a ser protagonista. El mediocampista inglés habilitó al brasileño Savinho, quien controló el balón y definió con un potente disparo que dejó sin opciones al portero rival, firmando así el 0-2 definitivo.
El City avanzó con autoridad frente a un rival de menor categoría en los dieciseisavos de final y espera ahora al contrincante de octavos. El equipo de
Guardiola ya conquistó esta competición en cuatro temporadas consecutivas entre 2017 y 2021, aunque desde entonces su mejor resultado ha sido alcanzar los cuartos de final.