20:40 | Chiclayo, ene. 29.
La municipalidad de Lambayeque inició la distribución de alimentos para los 176 comedores populares que funcionan en esta provincia, como parte del plan de trabajo correspondiente al primer bimestre del año.
En el marco de las medidas aprobadas para enfrentar la segunda ola del covid-19, el Gobierno destacó que las ollas comunes y los comedores populares, en todo el país, serán actores centrales para garantizar la alimentación de los sectores vulnerables.
La distribución de alimentos en Lambayeque está a cargo de la subgerencia de Asistencia Alimentaria del gobierno local, por medio de su área de Comedores Populares.
Hasta el 11 de febrero
Las labores de reparto se realizarán hasta el jueves 11 de febrero e incluyen a 4 centros de atención a personas en riesgo: el Centro Integral del Adulto Mayor, la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped), la Sociedad de Beneficencia de Lambayeque y la Sociedad de Beneficencia de Motupe.
En esta primera etapa, se entregarán alrededor de 76 toneladas de alimentos, entre arroz, menestras, conservas de pescado y aceite vegetal. La distribución se realizará con estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios de covid-19.
Más en Andina:
(FIN) SDC/CCH
Published: 1/29/2021