18:30 | Chiclayo, ago. 3.
Un llamado a la población de 43 a 49 años de la región Lambayeque para que vacune sin temor contra la covid-19 con las dosis del laboratorio chino Sinopharm, formuló hoy el gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara.
La vacunación de los ciudadanos de este grupo etario está programada para el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto, detalló el funcionario, al asegurar que “todas las vacunas protegen” por igual del peligro de enfermar en forma grave de covid-19.
Rivas Guevara exhortó también a los mayores de 50 años a regresar por su segunda dosis de Pfizer el miércoles 4 y jueves 5 de agosto.
“La mejor vacuna es la que te pones primero. Qué mejor
testimonio de la eficacia de esta vacuna que el propio personal de salud,
todos estamos inmunizados con Sinopharm”, enfatizó el gerente regional.
“Todas las vacunas son buenas”
Frente a versiones que ponen en duda la eficacia de Sinopharm, remarcó que todas las vacunas son buenas y eficientes, permiten seguir luchando contra el coronavirus y evitan que las personas mueran por covid-19. Y aun si se contagiaran, no llegarán a formas graves y tampoco necesitarán camas UCI.
Señaló también que son necesarias las dos dosis de la misma marca para asegurar la inmunidad.
Rivas añadió que “se está reiterando el pedido” de mayor número de dosis para la región Lambayeque, tanto para el “vacunatón” como para garantizar el proceso de vacunación cada semana.
Zona alto andina
De igual modo, dijo que se requieren la autorización del Minsa y un promedio de 70,000 dosis adicionales para reforzar la vacunación en la zona alto andina de Lambayeque, entre personas a partir de los 18 años.
“Hemos pedido un mayor número de dosis para realizar un ‘vacunatón; en la actualidad tenemos la logística, la cadena de frío y los recursos humanos garantizados –apuntó–; la región tiene capacidad para almacenar 400,000 dosis y dispone de 41 centros de vacunación. En 6 horas podemos aplicar hasta 20,000 dosis”, apuntó.
Más en Andina:
(FIN) SDC/CCH
Published: 8/3/2021