El Poder Judicial inició la audiencia en la que se evalúa el pedido de prisión preventiva de 18 meses contra cinco representantes de las empresas asociadas con la constructora Odebrecht en la ejecución de la carretera Interoceánica, proyecto en el cual se habrían cometido actos de corrupción.
La audiencia de prisión preventiva se realiza en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho.
Halmiton Castro
ha pedido prisión preventiva para Fernando Gonzalo Camet Piccone, José Fernando Castillo Dibós, Gonzalo Ferraro Rey, Hernando Alejandro Graña Acuña y José Alejandro Graña Miró Quesada.
Todos ellos son representantes de las empresas Graña y Montero (G&M), JJ Camet e Ingenieros Civiles contratistas Generales S.A (ICCGSA), socias de la constructora brasileña Odebrecht en el Proyecto Vial Interoceánica Sur, tramos 2 y 3.
El último 29 de noviembre, el Ministerio Público amplió la investigación preparatoria a los representantes de las referidas empresas por los delitos de corrupción de funcionarios, bajo el tipo penal de colusión; y lavado de activos.
La fiscalía les atribuye haber aceptado el acuerdo para la asignación irregular de la obra Interoceánica, a cambio de la cual se habrían pagado una coima de 20 millones de dólares al expresidente Alejendro Toledo.
(FIN) SMA
JRA
También en Andina:
Published: 12/3/2017