El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Manuel Fumagalli, invocó a los diversos sectores del país apuntalar esfuerzos para lograr entendimientos en torno al proyecto Tía María que impulsará el desarrollo del sur del país y la economía nacional
“La inversión es necesaria para poder afianzar el crecimiento económico y derrotar a la pobreza”, subrayó.
Refirió que la empresa Southern Perú ha cumplido con todos los requisitos que demandan las leyes peruanas para obtener los permisos y licencias; y además ha venido implementando un amplio proceso de relacionamiento con importantes grupos de interés en el valle y la región Arequipa.
“Ahora se trata de apuntalar esos esfuerzos para lograr los entendimientos que permitan ejecutar el proyecto “Tía María” en beneficio de todos los peruanos”, afirmó.
Indicó que el proyecto “Tía María”, significa una inversión de 1,400 millones de dólares y la generación de miles de puestos de trabajo.
Indicó que el país necesita desarrollo y paz social, y el proyecto minero es una oportunidad de poner en valor los recursos naturales y reducir la pobreza.
“Es necesario establecer un diálogo que incluya a todos los actores, Estado, empresa y sociedad civil, pues nuestro país requiere de paz social para impulsar el desarrollo sostenido y cerrar las brechas sociales”, puntualizó.
Más en Andina:
(FIN) MDV / MDV
Published: 7/21/2019