El congresista Richard Acuña dijo hoy que no utilizó los beneficios que por acuerdo le correspondían por haber sido parte de la Mesa Directiva del Parlamento.
Según indicó, ningún integrante de la
última Mesa Directiva, de la que él fue parte, gozó de dichos beneficios (auto, combustible y personal de seguridad), y habría que averiguar si las anteriores lo hicieron.
A su juicio, "se manejaba por defecto esa disposición" de contar con los beneficios y "acatamos algo que se daba como una práctica parlamentaria".
Consultado por las razones que motivaron pasar de seis meses a un año los beneficios, señaló que hubo un informe de las oficinas administrativas del Congreso que contemplaban dicha ampliación.
"Ha sido una dejadez", declaró a la prensa tras indicar que solicitar que se publiquen todos los acuerdos adoptados sobre dicha materia en el Parlamento.
Refirió, no obstante, que todo lo aprobado estaba presupuestado y no hubo partidas adicionales.
La Mesa Directiva saliente del Congreso, que presidió Luis Galarreta (Fuerza Popular), aprobó un acuerdo para extenderse por un año los beneficios asignados a los legisladores que conducen el Parlamento, de acuerdo con un reportaje periodístico del programa Cuarto Poder.
(FIN) VVS/CCR
Más en Andina:
Published: 8/6/2018