Se inició el proceso de contratación para la instalación de seis puentes modulares en vías nacionales no concesionadas de las regiones de La Libertad y Cajamarca a cargo de Provías Nacional. Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el objetivo es mejorar la conectividad vial y garantizar el tránsito seguro durante todo el año.
El MTC precisó que la convocatoria publicada en la plataforma del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), contempla un valor referencial que supera los 7 millones de soles. Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el 25 de mayo, encontrándose actualmente el proceso en la etapa de formulación de consultas y observaciones.

Sostuvo que esta intervención estratégica se realizará en las rutas PE-01NF y PE-03NC, claves para el desarrollo social y económico del norte del país. Los
puentes metálicos que se instalarán
beneficiarán directamente a las provincias de Ascope y Gran Chimú, en La Libertad, y Chota, en Cajamarca.
Los
puentes modulares contemplados son Quirripe (155.46 m), Collocate (12.19 m), Ermita (15.24 m) y Corlas (9.14 m), en la ruta PE-01NF (La Libertad), así como los puentes Rojo (21.34 m) y La Colpa (12.19 m), en la ruta PR-3NC (Cajamarca).
Todas estas estructuras contarán con una calzada de 4.20 metros de ancho y estarán equipadas con pasarelas peatonales, garantizando un tránsito seguro tanto para vehículos como para peatones.
Por último, el MTC indicó que con la instalación de estos puentes se busca garantizar la transitabilidad continua incluso en temporada de lluvias intensas, cuando los caudales de ríos y quebradas suelen incrementarse.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Published: 5/7/2025