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Indecopi monitorea restaurantes de playas de Pimentel y Puerto Eten en Lambayeque

Indecopi monitorea restaurantes de playas de Pimentel.

Indecopi monitorea restaurantes de playas de Pimentel.

17:00 | Chiclayo, feb. 3.

La Oficina Regional del Indecopi en Lambayeque (ORI Lambayeque) monitoreó de forma orientativa diferentes restaurantes ubicados en las playas de Pimentel y Puerto Eten para recordar a los proveedores sus obligaciones en bien de los consumidores. Dichas acciones se realizan como parte de la campaña institucional Campaña #VeranoInformado2023

En esa línea, informó que el personal de la sede regional de Indecopi acudió a los restaurantes a fin de verificar que se exhiba la lista de precios en un lugar visible para el consumidor y que cuenten con un Libro de Reclamaciones, así como su respectivo aviso.
 
Si bien las acciones de monitoreo son de carácter preventivo, en caso de que los proveedores persistan en conductas que afectan a los consumidores, se podría iniciar una supervisión y recomendar a los órganos resolutivos de la ORI Lambayeque iniciar un procedimiento administrativo sancionador e imponer multas de hasta 450 UIT, es decir unos 2 millones 227,500 soles.

Indecopi destacó que la citada campaña institucional, lanzada en enero pasado, busca brindar recomendaciones a los veraneantes para evitar posibles conflictos de consumo. En ese sentido, en primer lugar, se aconseja contratar con establecimientos formarles y guardar los comprobantes de pago, en caso deba presentar un reclamo, así el recibo servirá para acreditar la compra y conocer los datos del proveedor. 
  

Canales de atención al consumidor 

Indecopi precisó que si durante su visita a estos establecimientos considera que sus derechos como consumidor fueron vulnerados, puede presentar su reclamo ante el Indecopi a través de los siguientes canales de atención. 

Al correo: sacreclamo@indecopi.gob.pe  
A las líneas telefónicas 224-7777 (Lima) y 0800-4-4040 (provincias) 

Esta oficina regional brinda sus servicios en calle Los Tumbos 245, urbanización Santa Victoria. Cuenta con los siguientes canales de atención: (01) 224-7800, WhatsApp 950469608, correo electrónico: lamreclamos@indecopi.gob.pe 


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(FIN) NDP/VDV/MAO
GRM

Published: 2/3/2023