Cerca de doscientas ovejas murieron calcinadas en el incendio forestal que se registró en el distrito de Chicche, ubicado en la parte alta de la provincia de Huancayo, región Junín, informaron fuentes locales.
15:04 | Huancayo, jul. 31.
Cerca de 200 ovejas murieron calcinadas en el incendio forestal que se registró en el distrito de Chicche, ubicado en la parte alta de la provincia de Huancayo, región Junín, informaron fuentes locales.
Los animales que se hallaban en sus corrales fueron alcanzados por el fuego que avanzó incontenible por la zona de pastizales hasta altas horas de la noche. Las pastoras nada pudieron hacer para salvarlos.
Debido a la situación de emergencia, los pobladores damnificados solicitaron ayuda urgente de las autoridades provinciales y regionales de Defensa Civil, ya que la crianza de animales es el único sustento de sus familias.
El siniestro también dejó heridas a otros cien borregos; en tanto, el fuego consumió aproximadamente 300 hectáreas de pastizales naturales en las comunidades de Quisuar y Chicche.
También lea:
Más en Andina:
(FIN) PTM/TMC/MAO
Published: 7/31/2019