El delantero de Alianza Lima, Hernán Barcos,no se guardó nada y criticó de manera dura al ariete de Universitario, Alex Valera, con quien tuvo un altercado durante el clásico disputado en el Monumental que les valió a ambos la tarjeta amarilla.
Barcos fue contundente al señalar que Valera le faltó el respeto y le pidió que mejore en ese aspecto y trabaje con más humildad.
El máximo goleador extranjero de la historia de Alianza Lima contó que el delantero crema le comenzó a gritar sin razón alguna cuando él se encontraba hablando con el referí Jordi Espinoza.
"Molesto porque estaba hablando con el árbitro y me falta el respeto, me grita, por eso reaccioné. A nadie le gusta que le falten el respeto, Valera tiene que aprender a respetar, él es un chico que recién empieza en el fútbol, y me falta el respeto a mí, sin desmerecerlo", precisó.
Hernán Barcos fue más allá y criticó la posición de Valera de haberse negado anteriormente jugar por la selección peruana al pedir que no lo convoquen.
"Después de decirle que no a la selección, de no querer jugar con su patria, no querer defender a su país, me viene de decir algo a mí, que creo que defiendo más al país que él. Nunca había tenido problemas con él, al contrario siempre había hablado bien, dado consejos, espero que tenga humildad y aprenda a respetar", aseveró..
Finalmente, el jugador victoriano indicó que el resultado en el clásico fue justo para ambos. "Vinimos a ganar, pero no se dio, fue un partido trabajado, tuvimos dos expulsiones. Acá (Monumental) siempre es un partido duro, no nos vamos contentos pero por cómo se dio el partido fue un resultado justo", culminó.
Más en Andina:
(FIN) JSO
Published: 8/25/2025