El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas resguardó al personal de EsSalud que inició las jornadas de vacunación contra el neumococo a los adultos mayores en casas de reposos y asilos. Dicha inmunización protege contra la neumonía y reduce la mortalidad en caso una persona contraiga el coronavirus.
Las brigadas de vacunación partieron desde la sede central de EsSalud escoltadas por miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, para resguardar el desplazamiento hacia los puntos de vacunación y así proteger a la
población más vulnerable durante la emergencia nacional a causa de la propagación del coronavirus.
El jefe del Comando Conjunto, César Astudillo Salcedo, se desplazó de manera inopinada a estas casas de reposo, desde donde señaló que esta campaña se realiza conjuntamente con otras instituciones en favor de lo más vulnerables y agradeció la participación de los adultos mayores.
En esta primera fase, las brigadas de EsSalud visitaron los distritos de La Molina, Chorrillos, Cercado de Lima, Lince, Surco, San Borja, Jesús María y San Martín de Porres para inmunizar a adultos mayores de 44 casas de reposo.
En una segunda etapa, visitarán los domicilios de los asegurados a través de una programación que se realizará con participación del personal del Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI).
Una vez inscritos, EsSalud hará una programación de las visitas domiciliarias a fin de que las brigadas acudan a realizar la vacunación en los hogares de los adultos mayores asegurados, usando la herramienta de la geolocalización.
(FIN) NDP/RMCH
Más en Andina
Published: 3/18/2020