La bancada del Frente Amplio desistió de presentar una moción de censura contra los vicepresidentes del Congreso Segundo Tapia y Leyla Chihuán tras considerar inaceptable su abrupto retiro de la sesión del Consejo Directivo.
Humberto Morales, vocero de la bancada, explicó que los referidos parlamentarios regresaron a la sesión y se pudo continuar con la deliberación de la agenda.
"En esta oportunidad nuestra agrupación política no presentó la moción de censura; sin embargo, no es dable que se tenga que llegar a estos extremos para que se pueda trabajar y evitar que se bloqueen las decisiones administrativas en en el Congreso", señaló el legislador.
De igual forma, refirió que el Frente Amplio no dudará en levantar su voz de protesta frente a cualquier acto que intente sabotear el trabajo parlamentario.
Esta mañana, la bancada de Fuerza Popular abandonó la sesión del Consejo Directivo del Congreso en desacuerdo con la reorganización de los integrantes de este órgano de gobierno del Parlamento.
A pesar de esta determinación, continuó la sesión del Consejo Directivo, presidido por el titular del Congreso, Daniel Salaverry,
Junto a los miembros de Fuerza Popular se retiraron también la primera vicepresidenta del Congreso, Leyla Chihuán, y el segundo vicepresidente, Segundo Tapia, quienes luego regresaron.
(FIN) VVS/CVC
Más en Andina:
Published: 1/30/2019