El ahorro es un hábito fundamental para alcanzar metas o cumplir los objetivos que nos trazamos para acceder a una mejor calidad de vida, por eso debemos ver al sistema financiero como un aliado que nos ayudará a hacer realidad nuestros sueños.
                        
                        
En esta oportunidad, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) nos da a conocer los principales beneficios de ingresar al sistema financiero formal: 
Tus ahorros estarán protegidos 
Si depositas tu dinero en una institución financiera autorizada por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) siempre estará protegido por el Fondo de Seguro de Depósitos, que se activa si la entidad quiebra. Actualmente, la cobertura máxima del FSD asciende a 104,377 soles. 
Tendrás mejor acceso al crédito 
Ello con la ventaja de que las tasas de interés en los bancos y financieras son mucho menores que las de los prestamistas informales.  
Además, al haber diferentes productos siempre encontrarás la opción que mejor se ajuste a tus necesidades. 
 
Operaciones seguras 
Podrás hacer transferencias y realizar pagos de servicios, préstamos, tarjetas de crédito, recargas de teléfono y mucho más, con altos niveles de seguridad y eficiencia, ya sea de manera presencial o virtual. 
 
Diversos canales 
En el sistema financiero formal puedes realizar consultas y operaciones a través de los distintos canales de atención que ofrecen las entidades financieras como banca móvil, banca por internet, banca telefónica, agentes corresponsales y cajeros automáticos. 
Mejores condiciones 
Si mantienes una calificación positiva por pagar puntualmente tus obligaciones financieras podrás acceder a mejores condiciones en futuros créditos. 
Más en Andina:
(FIN) SDD