Estamos a solo unos días del feriado largo por Fiestas Patrias y las opciones para disfrutar de estos días de descanso lejos de la trepidante ciudad de Lima son varias y si no quiere alejarse mucho de la capital Lunahuaná es uno de los destinos favoritos de los viajeros.
En Lunahuaná encontrará un excelente lugar para admirar la naturaleza, disfrutar de sus paisajes practicar deportes de aventuras y probar comidas inolvidables.
El estrecho valle es alimentado por el río Cañete y, gracias a sus aguas abundan los huertos y viñedos.
Si es de los que aman los deportes de aventura, pero aun no es un experto en la materia Lunahuaná ofrece escenarios ideales para los que recién empiezan en la práctica del canotaje, trekking, ciclismo de montaña, canopy, escalada en roca y otros.
Pero, si prefiere una visita tranquila y conocer su abundante producción vitivinícola y deliciosa gastronomía existen circuitos para conocer sus bodegas tradicionales que ofrecen piscos y vinos; y saborear sus exquisitos platos típicos hechos a base de camarón. También podrá disfrutar de chicharrón de chancho, cuy frito, y de sus famosas tejas.
Hay también rutas turísticas por los sitios arqueológicos cercanos, como Incahuasi.
Los atractivos
Un lugar que debe conocer es el anexo de Catapalla, en la margen derecha del río Cañete. Una vez haya cruzado el puente colgante podrá llegar al lugar donde alquilan caballos y mulas para recorrer el pueblo o realizar un paseo por algunos de sus sitios arqueológicos. Catapalla es famosa también por su miel de abejas, polen y sus frutales.
El Mirador de Lunahuaná
Desde el mirador se tiene una vista panorámica de la ciudad de Lunahuaná, también de gran parte del valle del río Cañete.
Bodegas vitivinícolas
Al recorrer la ruta se encontrará con pequeñas y grandes bodegas y, lo más importante, podrá conversar con los mismos productores, quienes le explicarán el proceso de la elaboración del pisco y el vino.
En estas bodegas podrá degustar sus exquisitos piscos y deliciosos vinos.
Recomendaciones
Se recomienda llevar consigo ropa cómoda y zapatillas para realizar caminatas y deportes de aventura, lentes de sol, bloqueador solar y repelente.
Si desea comprar vinos y piscos, verifique siempre la etiqueta que muestre que el producto cuente con registro sanitario y la denominación de origen vigente.
Visite Lunahuaná y seguro vivirá experiencias únicas que no olvidará. Disfrútelo.
Más en Andina:
(FIN) MAO
Published: 7/24/2018