Las empresas privadas han decidido dar un merecido descanso a sus trabajadores este jueves 26 de julio que será día no laborable. Según una encuesta, 6 de cada 10 compañías (60 %) tomarán esta medida.
Este día ha sido seleccionado con el objetivo de promover el balance entre la vida personal y el trabajo, según el 30 % de las empresas encuestadas por Marsh Mercer Beneficios.
Además, el 25 % busca fomentar oportunidades de descanso y una vida más saludable, mientras que el 21 % permitirá a los colaboradores programar vacaciones en conjunto con sus familiares.
En cuanto a los grupos de colaboradores a los que se aplicará esta disposición, el 35 % de las empresas beneficiarán a sus empleados administrativos, seguido del 26 % que involucrará a los equipos de trabajo operativos, y el 21 % y 18 % a colaboradores de ventas y atención al cliente respectivamente.
En relación a la recuperación de las horas no trabajadas, solo el 16 % de las empresas optará por recuperarlas, el 32 % no las recuperará y el 52 % las tomará a cuenta de las vacaciones de los colaboradores. Bajo una mirada a este último indicador, se evidencia que se está fomentando que los colaboradores salgan de vacaciones y así reducir los días pendientes, a fin de poder evitar futuras contingencias.
Lina Yupanqui, consultor sènior de Beneficios de Mercer Marsh Beneficios, destaca la importancia de estas medidas para fomentar un equilibrio saludable entre la vida laboral y personal de los colaboradores. Además, reconoce el compromiso de las empresas participantes en brindar beneficios que promuevan el bienestar y la satisfacción de sus equipos.
Más en Andina:
(FIN) NDP/GDS
GRM
Published: 7/13/2024