Estamos a dos semanas del feriado por Fiestas Patrias y muchos peruanos ya planean su próximo viaje y aprovechar el fin de semana largo para viajar y conocer los atractivos turísticos que ofrecen las diversas regiones.
Según una encuesta realizada por Pinbus.pe, el 53.8 % de encuestados indica que viajará en bus interprovincial a diversos destinos del interior del país con la finalidad de hacer turismo.
El informe agrega que
el 71.4 % de las personas comprará su boleto con anticipación, a diferencia del 28.6 % que esperará los días más cercanos a
Fiestas Patrias para la elección del destino. Asimismo, el 53.6 % de los viajeros espera invertir en sus pequeñas vacaciones entre S/ 300 y S/ 500, mientras que el 44.7 % tiene un presupuesto que va desde los S/ 50 a los S/ 200 y solo el 1.8 % estima gastar montos superiores a los S/ 1,000.
“En la encuesta que realizamos queríamos conocer el comportamiento de compra sobre todo con miras a fechas importantes en Perú como son las
Fiestas Patrias. Es importante para nosotros saber qué es lo que buscan nuestros usuarios y cómo podemos facilitarles los procesos de compra y que siempre tengan la mejor experiencia”, afirmó Alejandro Zuluaga, CEO y cofundador de Pinbus.pe.
El estudio indica, asimismo, que el 45.2 % de encuestados viaja por lo menos una vez al año en bus, mientras que un 36,5 % precisa que viaja de 2 a 3 veces y tan solo un 18.3 % más de 5 veces. El principal motivo de los viajes en bus son vacaciones y turismo, según el 59.6 % de los entrevistados, mientras que el 21.2 % lo hace para visitar a sus familiares y un 19.2 % viaja por motivos laborales.
“Estas cifras obedecen a que la pandemia ocasionó que muchas personas se confinen en casa y muchos de ellos retrasaron sus vacaciones. Actualmente están poco a poco tomándolas tras la calma que traen las vacunas y las medidas para evitar los contagios. Además, todos tenemos a familiares que se encuentran en provincia y, tras más de dos años, muchos consideran que es el momento de visitarlos”, subrayó Zuluaga.
Por último, Pinbus, la plataforma de compra de pasajes terrestres en línea, precisó que tomando en cuenta que las cifras señalan que el 42.3 % compra sus pasajes en bus con una semana de anticipación, mientras que el 31.7 % lo hace por lo menos con 2 semanas de antelación, en los próximos días se verá un gran movimiento en las páginas de venta de pasajes.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
GRM
Published: 7/12/2022