Por Estefanía ChauLa presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Yolanda Torriani, señaló hoy que la delegación de facultades legislativas al Poder Ejecutivo para legislar en materia tributaria y financiera permitirá desarrollar medidas claras en favor de las empresas del país.
Además, añadió que dichas medidas deben estar directamente establecidas respecto a los patrimonios de cada organización y su desarrollo.
En ese sentido, no se puede tratar a una gran
empresa igual que a una pequeña y mediana, que brindan trabajo y ponen su capital. "Lo que necesitan estas empresas es promoción y determinados instrumentos que favorezcan su desarrollo y que inviten a la formalidad", comentó Torriani.
“Las pequeñas y medianas empresas son la mayoría, las que brindan trabajo y que se ven afectadas todos los días con los cambios de la economía. Estas empresas necesitan reglas más claras, menos trabas, menos imposiciones y menos carga tributaria”, manifestó a la Agencia Andina.
Sobre la legislación en materia de modernización del
Estado para mejorar la gestión, productividad, eficiencia y efectividad de las entidades públicas, la presidenta de la
CCL dijo que la reforma debe ser general porque no existe meritocracia.
“Muchas veces las personas competitivas no quieren trabajar en el Estado porque las condiciones no son buenas”, indicó Yolanda Torriani.
Finalmente, la líder gremial dijo que estos 60 días que tiene el Ejecutivo para legislar es la oportunidad para que el presidente de la República realice las reformas pendientes y las más importantes para el país.
“A partir de hoy se reconoce esta delegación de poderes y esperamos que en bien del país. Esta crisis también sea una oportunidad para el gobierno y el Perú”, finalizó.
Más en Andina:
(FIN) ECS/JJN
Published: 7/19/2018