Estable, pero aún en situación delicada se encuentra Eyvi Ágreda tras su cuarta intervención para tratar las quemaduras que padece en el 60 % de su cuerpo, el cual empezó a recibir el trasplante de láminas de piel de cerdo en extremidades y tórax.
“Las láminas de piel especializada de chancho se emplean en diversas partes del cuerpo. A ella le hemos colocado en los brazos y el tórax. Su rostro lo estamos tratando con cremas”.
Explicó que se está empleando este tipo de piel para evitar la deshidratación y pérdida de proteínas de Eyvi, además de prevenir la aparición de infecciones.
“
Ella se mantiene estable, pero su estado no deja de ser crítico, considerando la envergadura de la lesión: 60% del cuerpo y con quemaduras de tercer grado. Se trata de una piel acartonada, que requiere cirugía para ir descomprimiendo los órganos superiores y el tórax, para mejorar su respiración”.
El doctor Perea detalló que la quemadura sufrida por la joven le han destruido la epidermis y la dermis y el daño podría llegar hasta el músculo.
“Ese tejido tenemos que sacarlo y reemplazarlo por su auto injerto de piel, pero evidentemente no será de las mismas características que tenía. En este momento se encuentra con ventilación asistida. Cuando veamos que puede respirar por sí sola se le quitará esta ventilación, lo cual nos ayudará también en la cirugía”.
Más en Andina:
(FIN) KGR/ART
JRA
Published: 4/30/2018