Para el examen de admisión 2020- II, en modalidad virtual, de San Marcos se habilitaron 466 aulas virtuales. Foto: ANDINA/San Marcos
De manera satisfactoria se desarrolló hoy, entre las 10:00 hasta las 13:00 horas, el examen de admisión 2020- II en modalidad virtual de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), luego de que se restauró el fluido eléctrico en una zona del distrito de San Juan de Lurigancho. Los postulantes identificados en presuntos actos dolosos han sido denunciados.
Mediante un comunicado, la Decana de América explicó que, ante una falla del sistema de fluido eléctrico, la Oficina Central de Admisión (OCA) decidió reprogramar el inicio de la prueba una hora después de lo anunciado, tiempo en el que la empresa Enel Perú solucionó el desperfecto, con el propósito de permitir el acceso de los postulantes.
En el documento exhorta a los postulantes, comunidad universitaria y público en general a no hacer caso de información que personas inescrupulosas están difundiendo en redes sociales, como una serie de imágenes que no pertenecen a las preguntas del examen, pues esas supuestas capturas de pantalla y videos no tienen la estructura de las preguntas de destrezas cognitivas (Deco).
Precisó que ante los actos dolosos que se presentaron durante el desarrollo examen, la universidad ha denunciado a los postulantes identificados, y procederá a la anulación de su prueba y suspensión para futuros exámenes de ingreso, independientemente de las acciones legales que corresponda. La Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público tienen a su cargo la investigación.
La universidad San Marcos recordó a la opinión pública que el sistema de seguridad con inteligencia artificial usado durante el examen ha captado cada movimiento de los postulantes y evalúa las imágenes obtenidas para identificar a las personas que cometieron actos dolosos.
Este es el comunicado de la UNMSM:
Más en Andina:
(FIN) NDP/SMS/JOT
Published: 10/2/2020