10:55 | Nueva York, abr. 28 (ANDINA).
Las cantantes peruanas Eva Ayllón y Tania Libertad se reencontraron en un mismo escenario en Nueva York después de muchos años para homenajear a la cantora argentina Mercedes Sosa.
La inolvidable "Negra" fue recordada en el Avery Fisher Hall, del Lincoln Center, con un show protagonizado por cantantes latinoamericanos y la neoyorquina Joan Báez.
Tania Libertad, quien estuvo recientemente en Lima para ofrecer un concierto en el que también rindió homenaje a su gran amiga Mercedes Sosa, abrió el espectáculo con Yo vengo a ofrecer mi corazón. Siguió luego con Razón de vivir y una potente versión a cappella de Alfonsina y el mar.
Por su parte, Eva Ayllón, también muy amiga de la cantora, interpretó María Landó y La maza.
Canciones, anécdotas, risas y mucha emoción se pudo apreciar en este primer concierto que se realizó en Estados Unidos para homenajear a la artista tucumana fallecida hace seis meses.
Todo el espectáculo estuvo a cargo de Marcelo Lupis, con la producción de Néstor Lacorén.
Nuestras compatriotas compartieron escenario con los cantautores argentinos León Gieco, Piero, Teresa Parodi y El Bahiano, el uruguayo El Sabalero, la neoyorquina Joan Báez, la mexicana Guadalupe Pineda y la dominicana Maridalia Hernández.
Joan Báez le puso su voz a Te recuerdo Amanda, Llorona, Gracias a la vida y No nos moverán; mientras que Guadalupe Pineda hizo lo propio al ritmo de Todo cambia y La cigarra.
Leon Gieco cerró el espectáculo con los temas La memoria y Carito, para luego entonar con todos los artistas Sólo le pido a Dios. Tan grande fue la ovación, que debieron regresar para cantar Todas las voces todas.
Según se anunció, parte de los fondos recaudados será donada a dos organizaciones sin fines de lucro que apoyaba “La Negra”.
(FIN) INT/MMB
GRM
Published: 4/28/2010